Lunes, 28 de julio de 2014 | Hoy
16:04 › ESPAñA
Un juzgado de Barcelona rechazó el pedido de la fiscalía de archivar una causa por presunta evasión de impuestos abierta contra el futbolista argentino y su padre, Jorge Messi, con lo cual la causa avanza y podría llegar a la instancia del juicio oral.
El Juzgado de Instrucción 3 de Gava cree que existen "indicios suficientes" para considerar que el futbolista "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia" para evadir pagos al fisco y le dio 10 días tanto a la fiscalía y como al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento.
Todo parece indicar que Lionel Messi se sentará en el banquillo de los acusados, a pesar de que ya pagó 5 millones de euros (6,7 millones de dólares) para intentar saldar su deuda. "De eso no sé nada, hay asesores y abogados que manejan estas cosas y confiamos en ellos", había dicho cuando fue consultado por el caso.
El auto emitido hoy muestra el entramado financiero ideado por los asesores de Messi: "Tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen", dice el texto de la Justicia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.