Martes, 4 de noviembre de 2014 | Hoy
22:30 › SOBRE LLOVIDO, SUDESTADA
El fin de la sudestada que afectó al Río de la Plata y la normalización del nivel de sus aguas permitió en las últimas horas una mejora en la situación de los distritos bonaerense inundados, aunque aún permanecen evacuadas alrededor de 3 mil personas. El director de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman advirtió que "todavía siguen complicadas las zonas de La Matanza, Luján y San Antonio de Areco".
En San Antonio de Areco, mientras tanto, una de las localidades más golpeadas por el temporal, fueron evacuadas 450 familias, y los vecinos denunciaron que la crecida del río Areco fue provocada por el trazado de "canales clandestinos" realizados para "aliviar campos" de la zona. El intendente Francisco Durañona informó que "tuvimos el pico máximo de crecida a las tres de la madrugada. Ahí se estancó y a primera hora de la mañana empezó a descender".
En declaraciones a radio Continental, Durañona indicó que sólo "está funcionando" uno de los tres aliviadores programados en el Plan Hídrico del distrito y aseguró que la obra "va a estar finalizada a fines de 2015".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.