Miércoles, 26 de noviembre de 2014 | Hoy
13:26 › MáS ALLá DEL FúTBOL
Tras el violento choque entre dos facciones de la barra de River Plate en la confitería del club, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, alertó sobre la responsabilidad de los clubes "por la facilitación del acceso, por los sistemas de control y circulación interna" y pidió que presenten una denuncia. El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, aseguró: "No tengo ningún problema en echarlos, pero están en la calle, en todos lados; lo que necesitamos es que alguna vez vayan presos". El club presentó ante la Justicia los registros de las cámaras de seguridad.
Capitanich afirmó que los clubes son responsables "por la facilitación del acceso, por los sistemas de control y circulación interna, por la verificación de la identidad de las personas" en cada club y pidió que "a través de mecanismos de investigación, son los que deben propiciar la denuncia para condenar hechos de forma explícita; si hay un entramado de negocios debe ser investigado y resuelto".
En ese sentido, el funcionario calificó los incidentes de ayer como "deleznables y repudiables", pero insistió en que "se supone que a una institución deportiva nadie puede ingresar si no es socio; si es socio tiene que ser identificado, la autoridad competente del club tiene que retirar el carnet, establecer la denuncia y propiciar un juicio que debe tener una condena".
Por su parte, D'Onofrio admitió que pudieron darse errores ya que accedieron al estadio socios cuyos carnets están pendientes de suspensión. "Yo no tengo ningún problema en echarlos, pero están en la calle, en todos lados; lo que necesitamos es que alguna vez vayan presos", pero advirtió que los clubes no pueden transformarse "en policía y justicia".
Desde el ministerio de Seguridad informaron, según Télam, que luego de ser analizadas por el presidente de River, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario de cooperación con el Poder Judicial, Darío Ruiz, se entregó a la Justicia el material fílmico que registró los incidentes ocurridos ayer, cuando cerca de 100 integrantes de una fracción disidente de la 'barra brava' de River ingresó al club y en la confitería agredió con palos, cadenas y armas blancas a socios y a miembros de la 'barra' oficial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.