Jueves, 22 de enero de 2015 | Hoy
15:58 › DUDAS POR LA MUERTE DEL FISCAL
La Conferencia Episcopal Argentina manifestó su "perplejidad, conmoción e incertidumbre" por la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, y expresó que "en estos momentos" se debe "mantener serenidad y cautela en los juicios, firmeza y perseverancia en la búsqueda de la verdad".
A través de un comunicado de la Comisión Ejecutiva, la cúpula de la Iglesia católica argentina, llamó "a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la justicia".
Además, remarcó que se debe “enfrentar estos desafíos confiando en las reservas morales y en los profundos valores que son el sustento de nuestra convivencia, porque la falta de verdad despierta profunda desconfianza y termina dañando el tejido social”.
Los obispos aseguraron que comparten "la conmoción, perplejidad e incertidumbre que en estos días afectan a los argentinos" por "la muerte del señor fiscal, doctor Natalio Alberto Nisman", y dejaron claro que "no obstante, confiamos en las instituciones de la República, para superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia".
"Como Nación soberana necesitamos estar a la altura de las exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido", concluyeron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.