Viernes, 30 de enero de 2015 | Hoy
13:50 › LINIERS
Un camión que participaba de los trabajos de mantenimiento y ensanchamiento en la avenida General Paz derramó brea en unos 30 autos y afectó a unas 51 personas, diez de las cuales fueron trasladadas a distintos centros asistenciales como medida de prevención.
El accidente ocurrió alrededor de las 0.30 en la mano que conduce al Río de la Plata, a la altura de la calle Tinogasta, y comenzó con el derrame de alquitrán por parte de un camión que participaba de obras de mantenimiento y reasfaltado en la autopista, que terminó cubriendo a los coches que transitaban por la zona.
"Saltó la traba (de la cisterna). Es la primera vez que me pasa", dijo apesadumbrado el chofer del camión cisterna que esparció el líquido negro, tras declarar en la comisaría.
En el lugar trabajaron al menos 15 ambulancias que debieron trasladar a tres personas al hospital Lagleyze y otras cinco al Santa Lucía, además de atender en el lugar a más de 50 personas afectadas por el alquitrán, detalló el director del SAME, Alberto Crescenti.
Personal médico del Hospital Lagleyze conifrmó a la agencia Télam que además de las tres personas trasladadas allí por las ambulancias del SAME se presentaron “otras 5 personas que también fueron afectadas por el derrame de brea”; sin embargo, “no presentaban heridas de gravedad, la mayoría eran lesiones irritativas o lesiones superficiales en la cornea”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.