Miércoles, 11 de marzo de 2015 | Hoy
15:39 › DUDAS POR LA MUERTE DEL FISCAL
Tras el allanamiento a la casa del técnico informático Diego Lagomarsino a pedido de la querellante Sandra Arroyo Salgado, la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman se orientó a determinar si el exempleado de la UFI-AMIA tenía un juego de llaves del departamento en el que vivía el fiscal en Puerto Madero.
Según fuentes judiciales, esa línea de investigación también fue sugerida por la exmujer de Nisman, quien se presentó el lunes por la tarde ante la fiscal de la causa Viviana Fein y expuso sobre una serie de circunstancias relacionadas con lo que ella considera son causas relacionadas con la muerte del extitular de la UFI-AMIA y su teoría del homicidio.
Sin imputar formalmente a Lagomarsino, Arroyo Salgado sugirió que la relación que el experto informático mantenía con Nisman era más cercana a lo que él mismo declaró en el expediente e incluso sugirió que tenían un grado de confianza mutua que hasta permitiría suponer que podían tener intereses económicos en común.
Arroyo Salgado hizo hincapié en un episodio que figura en el expediente, en el que Lagomarsino habría accedido al departamento de Nisman pese a que el fiscal no se encontraba en el lugar, pues estaba reunido con la diputada del PRO Patricia Bullrich analizando cuestiones vinculadas con la presentación que debía hacer ante el Congreso el lunes posterior a que fuera hallado sin vida.
En el relato del hecho, que figura en el expediente, no queda claro de qué manera habría accedido Lagomarsino al departamento de Le Parc. Por eso, según las fuentes que hablaron con la Agencia DyN, los investigadores buscan saber si tenía una copia de las llaves del edificio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.