Viernes, 10 de abril de 2015 | Hoy
15:56 › DUDAS POR LA MUERTE DEL FISCAL
La fiscal que investiga la muerte del fallecido extitular de la UFI-AMIA pidió a Estados Unidos que el banco Merryl Lynch informe los movimientos de una cuenta que estaría a nombre de familiares de Alberto Nisman. Ahora, la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, deberá remitirlo a la Cancillería argentina para que se le otorgue el trámite diplomático pertinente.
El envío del exhorto había sido anticipado por Viviana Fein anteayer, a poco de ser ratificada en el cargo por Palmaghini, y, según trascendió, el texto incluye una traducción oficial supervisada por la filial local de Interpol. Allí reclama el levantamiento del secreto bancario que pudiere regir sobre esa supuesta cuenta, para determinar sus movimientos desde su creación.
Fein pidió datos sobre la cuenta cuyos titulares serían la madre Nisman, Sara Garfunkel; su hija y hermana del fiscal, Sandra Nisman; y el técnico informático que le entregó el arma de la que salió la bala mortal, Diego Lagomarsino.
Esa cuenta bancaria fue informada en el expediente por la exesposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, y ratificada por la hermana del fiscal, aunque no pudo dar precisiones sobre sus movimientos ya que ni siquiera conoce la clave, según ella misma reveló.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.