Jueves, 23 de abril de 2015 | Hoy
13:16 › UN CONTEO QUE SUMA CADA VEZ MáS DUDAS
El gobernador de Santa Fe se refirió a las denuncias por irregularidades en el escrutinio de las PASO provinciales y dijo que las acusaciones son "malintencionadas". Informó que "ya ingresaron hoy el 100 por ciento de las mesas vía Correo Argentino, que fueron trasladadas por la Gendarmería Nacional" para el conteo definitivo.
"Hay una palabra que es la que ha generado mayores inconvenientes que dice mesas informadas, en realidad se habla de la totalidad de las mesas, hay 7628 mesas informadas, que son el 100 por ciento", dijo Bonfatti en una conferencia de prensa.
"Hay 6895 mesas porque hay 587 de la provincia que a las 5.14 (de la madrugada del lunes), cuando se cerró el escrutinio, la autoridad de mesa o no había enviado el escrutinio o era ilegible o era imposible determinar" el resultado de la mesa, explicó y amplió: "Hubo 144 mesas que fueron desestimadas por el tribunal electoral por ilegibilidad".
"También se habla de mesas donde candidatos tienen voto cero y es verdad: tienen voto cero porque estaban mal apuntados, estaban en otro renglón. El Pro tiene 48 mesas donde no están consignados los votos 0, el FPV tiene 102, a pesar de que hablan de más de 160 y el Frente Progresista tiene 175 mesas. No conozco ningún país del mundo en el que el oficialismo haga trampa para perjudicarse a sí mismo", sostuvo.
Bonfatti agregó que "esto es un escrutinio provisorio, no es el definitivo". "El definitivo es el que jurídicamente tiene validez y todo lo cargado proviene de lo que los presidentes de mesa han enviado, pero tiene validez el acta de escrutinio de cada uno de las urnas", manifestó.
"Ya ingresaron hoy el 100 por ciento de las mesas vía Correo Argentino, que fueron trasladadas por la Gendarmería Nacional, porque maliciosamente en algún medio aparecían diciendo que había urnas destruidas y son en realidad casillas de votación", aclaró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.