14:24 › A LA ESPERA DE LA DECLARACIóN DE STIUSO

“No somos nosotros los que tenemos que hacer el pedido de captura internacional"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que si el ex agente de Inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso continúa en rebeldía y sigue sin presentarse a declarar ante estrados judiciales será la Justicia la que “en algún momento tomará medidas adicionales que pueden incluir su captura a nivel internacional”.

“No somos nosotros los que tenemos que hacer el pedido de captura internacional”, subrayó el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa, al ser consultado sobre qué puede ocurrir si Stiuso no se presenta a declarar hoy ante al UFI AMIA por el atentado a la mutual judía.

Asimismo, indicó que la flamante Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que reemplazó a la Secretaría de Inteligencia “trabaja sobre todo lo que va encontrando en este caso y cada vez que se toca algún punto, sale pus, con lo cual en cada uno de esos casos se están haciendo las denuncias pertinentes y solicitando que declare no solo en causas judiciales de contrabando “.

Recordó que Stiuso es “un ex agente de inteligencia con 42 años de antigüedad y hay cosas que va a tener que seguir explicando". Aseguró que se seguirá “pidiendo a la justicia en cada una de las acciones que intervenga y que lo citen, y si continúa en rebeldía, en algún momento será la propia justicia la que pedirá que se presente, y sino tomará medidas adicionales que pueden incluir la captura internacional”.

Para Aníbal Fernández, el ex hombre fuerte de la ex SIDE “se toma a la chacota lo que significa la justicia argentina" al "no cumplir con sus responsabilidades en el marco de la ley de Inteligencia”.

Compartir: 

Twitter

Aníbal dijo que Stiuso “se toma a la chacota lo que significa la Justicia argentina".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.