Jueves, 23 de abril de 2015 | Hoy
17:14 › CFK EN MOSCú
La presidenta Cristina Kirchner brindó una entrevista al canal Russia Today en Español, en la que defendió los acuerdos firmados con su par ruso, Vladimir Putin, y remarcó que "nadie puede reclamar un monopolio de la amistad". Aseguró que "en política no hay casualidades, hay estrategias" y expresó que "es absurdo calificar a Rusia como una amenaza para el mundo".
"Hoy, con el presidente Putin, hemos firmado esta declaración donde sostenemos al diálogo, a la política, a la diplomacia, a la multilateralidad, y a la ONU como el único camino para suspender y fundamentalmente resolver los conflictos", destacó CFK en diálogo con RT en Españo. Remarcó que "Rusia es un actor a nivel global, a nivel mundial, insoslayable".
"Ya nadie puede reclamar el monopolio de la amistad y de las relaciones, ¿qué es esto de monopolizar? Eso puede ser en el campo de lo afectivo-personal, pero en el campo de lo político y de los países, creo que tenemos que tener relaciones con todos aquellos países del mundo", expresó.
Consultada sobre las elecciones de octubre y su último período como presidenta, Cristina se mostró orgullosa de haber impulsado la aplicación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y consideró que ese sistema "democratizó los partidos políticos" y la "vida política".
Tras repasar algunas de sus políticas al mando del Ejecutivo, reconoció como una "deuda pendiente de la argentina" la reforma de la Justicia que, estimó, "mas temprano que tarde será abordada".
Sobre el rol que ocupará tras abandonar la presidencia, consideró que "lo mas importante en la vida son las cosas que haces no el cargo que ocupas". "Voy a cumplir ocho años de presidente y tengo 62. La mayor parte de mi vida no fui presidenta. No es un cargo más, institucionalmente al que mas se puede aspirar...pero podés ser presidente y no pasar a la historia o pasar a la historia como cualquier cosa", sostuvo Cristina.
Por otra parte, consultada sobre los cuestionamientos a su gestión, CFK remarcó que "si fuera mujer y hubiera hecho todo lo que los factores de poder quieren me hubieran alagado" pero "como además de ser mujer, no hago lo que quieres, obviamente he pecado".
"Si uno llega a gobernar Disneylandia, seguramente lo quieren todos" pero "ahora, si te toca gobernar un país como la República Argentina como le toco a Néstor Kirchner en 2003, seguramente "vas a vas a despertar algunas opiniones contrarias", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.