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"Una cosa es De la Rúa y otra cosa es Sanz"

El precandidato a vicepresidente por la UCR, Lucas Llach, confió en que el electorado será lo "suficientemente inteligente" en las PASO del 9 agosto para diferenciar el fracaso del gobierno de la Alianza de la propuesta encabezada por Ernesto Sanz. Según el economista, si Eduardo Duhalde hubiera sido elegido en 1999, en lugar de Fernando de la Rúa, el país hubiera padecido "la misma crisis". En otro orden, Llach aseguró que "hizo mucho" para que se concretara la alianza entre la UCR y el PRO, a la que reivindicó como una "gran táctica para no dispersar el voto" opositor, de cara a las presidenciales de octubre.

"Creo que la gente es suficientemente inteligente como para darse cuenta de que una cosa es De la Rúa y otra cosa es Sanz", afirmó Llach en declaraciones a Nacional Rock. El economista elogió al titular del radicalismo por haber "convocado a una persona que es diferente en estilo, en edad, en especialidad y hasta en la forma de vida", y agregó que el senador nacional lo eligió como compañero de fórmula por sus "ideas y propuestas".

Más adelante subrayó que Elisa Carrió "comparte (en el mismo espacio) cosas básicas muy importantes", como el "respeto por las instituciones de la democracia y la república, y una macroeconomía ordenada y razonable". "En esas dos cosas hay una coincidencia muy grande con el Pro", afirmó, y reconoció: "Después dentro de ese mapa de país va a haber cosas diferentes. Si yo elegí estar con Sanz es porque coincido más con su visión del país que con el Pro".

"La transparencia -dijo- es parte de nuestra agenda, así como la igualdad: cómo generar empleos en blanco para la gente que está en la informalidad o en el desempleo", completó.

El economista marcó coincidencias con algunas de las políticas implementadas por el kirchnerismo, como las reestatizaciones de YPF, Aerolíneas Argentinas y el sistema previsional. "Está bien que haya un sistema estatal de jubilaciones pero creemos que tiene que ser una cosa todavía más universal de lo que es", dijo y consideró que la aerolínea de bandera debe "competir con otras empresas" privadas y, al mismo tiempo, tener "destinos que estén más subsidiados".

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