Jueves, 11 de junio de 2015 | Hoy
12:44 › TRAS EL ACTO DE LORENZETTI
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que la labor del máximo tribunal "no es política partidaria" sino más bien "política en grande" y opinó que las decisiones o fallos de sus integrantes "tienen que estar analizados" desde esa órbita. Negarlo, añadió, indicaría que "hay una parte de la Constitución que no leyó (el presidente de la Corte, Ricardo) Lorenzetti”.
La Corte Suprema de Justicia “no está ausente de la política porque es un Poder de la República”, expresó el funcionario nacional en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, donde fue consultado sobre los conceptos de Lorenzetti acerca de que el rol judicial “no es política partidaria, (sino) es política en grande”.
“Hay una parte de la Constitución que no leyó Lorenzetti, la Corte no está ausente de la política porque es un poder de la República, y las decisiones que comportan al todo, tienen que ser analizadas políticamente”, argumentó Fernández.
El ministro coordinador explicó que hubo un político argentino que tuvo participación en los tres poderes, José Figueroa Alcorta, quien ejerció la titularidad de los tres poderes del Estado: vicepresidente de la Nación, presidente y de la Nación y presidente de la Corte Suprema de Justicia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.