Martes, 11 de agosto de 2015 | Hoy
14:56 › TAPADOS POR EL AGUA
Las intensas y constantes lluvias caídas en la provincia de Buenos Aires desde el miércoles pasado, que afectaron las cuencas de los ríos Arrecifes, Salado, Areco, Luján, Matanza, y De La Plata Inferior y Superior, provocaron la evacuación de más de 11.000 personas en las zonas más afectadas, entre ellas las ciudades de Luján, Lobos, San Antonio de Areco, Salto, La Matanza y Arrecifes. También hay inundaciones en Balcarce, Berisso, Bragado, Campana, Capilla Del Señor, Capitán Sarmiento y Castelli.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que ante la emergencia se puso en marcha el protocolo para inundaciones que contempla "la provisión de agua potable, alimentos, vacunas y medicamentos para todos los afectados”, y que se reforzó la seguridad en toda la provincia.
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, por su parte, anunció la exención automática de impuestos a todos los afectados, la entrega de subsidios directos a aquellas familias que no puedan acceder a un crédito y la apertura de una nueva línea de créditos especiales del Banco Provincia, de hasta 50.000 pesos y 4 años de gracia, para reconstruir los bienes afectados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos que comenzarán a soplar mañana en la zona central del país desde el sudeste afectarán las zonas costeras del Río de la Plata, el delta del río Paraná y bonaerense, provocando una nueva crecida de las aguas, lo que complicaría la baja en los ríos actualmente desbordados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.