Sábado, 22 de agosto de 2015 | Hoy
18:57 › "POR SINIESTROS COMO EL QUE OCURRIó ESTA MAñANA"
El ministro del Interior y Transporte ratificó que volverá a presentar en el Congreso el proyecto de ley que prohíbe totalmente la ingesta de alcohol para conductores particulares en rutas nacionales, tal como la que ya se aplica para conductores de camiones y micros de transporte público.
Florencio Randazzo confirmó que insistirá con su iniciativa tras ser consultado sobre la muerte de una joven de 19 años que viajaba en el baúl de un automóvil que chocó sobre la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Mataderos.
En el auto iban seis jóvenes que era perseguido por una patrulla del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de la Policía Bonaerense, que había observado que en el baúl iban dos jóvenes, como suelen hacer algunos grupos locales en las despedidas de soltero, y que ponían su vida en peligro.
El conductor del Renault 9 perdió el control e impactó contra el guardarail, lo que provocó la muerte instantánea de una mujer de 19 años, mientras otros cinco jóvenes sufrieron heridas y debieron ser internados con politraumatismos. Minutos después, una de las ambulancias que trasladaba a dos heridos de este choque, con destino al hospital Santojanni, fue impactada luego en Emilio Castro y Montiel, por una camioneta Chevrolet Meriva.
"Por siniestros como el que ocurrió esta mañana con jóvenes alcoholizados es que insistimos en que el Congreso sancione de una vez por todas la Ley de Alcohol 0", señaló el funcionario en declaraciones radiales.
En ese marco, el funcionario nacional advirtió que "la combinación de jóvenes y exceso de alcohol y los efectos que éste produce hacen imperioso el tratamiento de este proyecto".
Randazzo también sostuvo que "a pesar de que el Congreso cedió a las presiones de la industria de bebidas alcohólicas, mi compromiso es insistir en que en Argentina el que toma no conduzca, porque el alcohol mata".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.