Domingo, 28 de febrero de 2016 | Hoy
17:49 › UNA FOTO EXPRESS
A horas de la audiencia de 22 minutos que el Papa le dio a Mauricio Macri en el Vaticano (la más corta que Francisco le concedió a un mandatario), la diputada aliada del macrismo acusó al jefe de la Iglesia Católica de tener "un doble discurso" y de "hacer muy bien el juego de fotos". "Se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político. Lo conozco", lanzó.
Elisa Carrió, además, defendió la gestión de Macri al señalar que "quiere pacificar al país" y opinó que, en ese sentido, el papa Jorge "Bergoglio no ayuda". Dijo que si ella hubiera sido electa presidente "no hubiera ido" a Roma a entrevistarse con el argentino que es jefe del Estado del Vaticano. "Soy una creyente absoluta. Pero distingo: los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina", disparó.
"No creo que (Bergoglio) tenga que empoderar a violentos. Estoy hablando de Milagro Sala y de (Guillermo) Moreno. El hace muy bien el juego de fotos. Y tiene un doble discurso respecto de la Argentina: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político. Lo conozco", dijo a un diario porteño.
En el mismo sentido, agregó: "Si uno se rodea de esos personajes mediocres... no es bueno. Eso no significa que él no tenga el mejor de los papados que pueda existir", remarcó y sostuvo que "en una parte de su misión él es extraordinario y en otra se comporta muy mal".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.