Domingo, 28 de febrero de 2016 | Hoy
19:51 › AFRICA
Dos días después del ataque suicida contra un hotel en Mogadiscio que dejó más de 20 muertos, un integrante de la milicia Al Shabaab se hizo volar en un popular restaurante de la ciudad de Baidoa y otro hizo estallar un automóvil, dejando al menos 25 personas heridas. Una hora antes, el gobierno había anunciado medidas drásticas contra los islamitas.
El periodista somalí Mohamed Husni dijo a DPA que en un hospital cercano había contabilizado 13 muertos provenientes de los dos restaurantes. Entre las víctimas había soldados y oficiales, agregó.
"Los combatiremos en el frente de batalla", dijo el ministro de Seguridad somalí, Abdirisak Omar Mohamed una hora antes de que se produjeran las explosiones que causaron la muerte de al menos 18 personas. El funcionario había anticipado que el servicio secreto iba a trabajar más estrechamente con fuerzas regionales y nacionales, e instó al Parlamento a promulgar una ley que amplíe las atribuciones de las fuerzas de seguridad.
Al Shabaab lleva años sembrando el terror en Somalia y en países vecinos como Kenia. Aunque las tropas del gobierno somalí y soldados de la Unión Africana (UA) expulsaron en 2011 a la milicia fundamentalista sunita de Mogadiscio, Al Shabaab mantiene el control sobre amplias regiones del centro y sur de Somalia.
La noche del viernes un ataque contra un hotel frecuentado por diplomáticos y hombres de negocio en la capital de Somalia dejó un saldo de 22 muertos y más de 30 heridos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.