Sábado, 5 de marzo de 2016 | Hoy
18:43 › DEPUéS DEL DESALOJO POLICIAL
Los vendedores callejeros a los que el gobierno porteño y la Policía Federal desalojó del barrio de Flores desplegaron sus mantas y comenzaron a vender habitualmente en ese lugar. Los comerciantes de la zona volvieron a exigir la presencia policial.
A menos de 24 horas de que decenas de policías, patrulleros y carros hidrantes se exhibieran en plena recuperación del espacio público en torno a la avenida Avellaneda, los "manteros" volvieron a colocar sus mercaderías en el piso para ofrecerla a la gente que busca precios bajos en locales de ropa, accesorios o juguetes.
Ante ello, el vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Arturo Stabile, reclamó "continúen" los operativos oficiales de desalojo y "se mantenga la presencia policial durante un tiempo" para que no vuelvan a instalarse los manteros, como ocurrió este sábado.
Stabile explicó a DyN que recorrió las calles del barrio junto a algunos comerciantes y observaron que "la intensidad de la venta es parecida a otros fines de semana". De todas formas, dijo que notaron "un cambio con respecto a otros fines de semana" porque los manteros "no ocuparon las calles", donde solían colocar pallets de madera para extender sus puestos y así impedían el tránsito vehicular sobre un carril de la avenida.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.