Domingo, 24 de abril de 2016 | Hoy
20:27 › LAS PROVINCIAS DEL LITORAL ESPERAN PRECIPITACIONES HASTA EL MARTES Y DESCENSO DE LA TEMPERATURA, LO QUE COMPLICARá LA SITUACIóN DE LOS EVACUADOS Y DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES
En medio del fenómeno que afecta a más de 30 mil personas en el noreste del país, el Servicio Meteorológico alertó que las precipitaciones abundantes continuarán en la región mesopotámica hasta mañana, mientras las lluvias y lloviznas seguirán hasta el martes.
Los especialistas del SMN calcularon que las lluvias entre anoche y el lunes podrían dejar una precipitación acumulada de entre 50 y 100 milimétros, y adviritieron que "se espera un marcado descenso de la temperatura" desde mañana.
Ante ese panorama, autoridades provinciales y municipales de los distritos mayormente afectados por las inundaciones reforzaron en las últimas horas los planes de asistencia para los evacuados y las familias que quedaron prácticamente aisladas por el agua que bloquea caminos rurales y algunas rutas.
El gobernador de Entre Ríos remarcó que la provincia sigue en "emergencia" porque "la situación es compleja en todo el territorio provincial", donde se ubica Villa Paranacito, la ciudad más afectada por las inundaciones.
En Santa Fe, las autoridades informaron que 2.530 personas permanecían evacuadas en las poblaciones del centro y norte de la provincia, donde calculan que hubo pérdidas millonarias en el sector agropecuario, con el 60 por ciento de la zona productiva bajo el agua. La Confederación de Asociaciones Rurales (CARSFE) calculó en "2.500 millones de dólares" las pérdidas.
A la espera de nuevas precipitaciones, los ríos que habían desbordado el Paraná y el Salado permanecían estacionarios, según los reportes de la Prefectura Naval y del observatorio de la Universidad Nacional del Litoral.
En tanto, se normalizó el tránsito en la autovía que va a Rosario. Mientras que continúa bloqueada la ruta provincial 6 por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado, en el tramo entre las intersección con las rutas provinciales 70 y 4.
En Chaco, unas 8.400 personas están afectadas. Las localidades más afectadas por el temporal fueron Machagai, donde 2 mil personas debieron ser asistidas, Quitilipi donde hubo 1532 damnificados y Presidencia de la Plaza con 242.
Por otra parte las localidades Isla del Cerrito, Barranqueras, Colonia Benítez, Puerto Vilelas y Puerto Bermejo, afectadas por la crecida de los río Paraná y Paraguay, no sufrieron grandes variaciones respecto al número de evacuados y autoevacuados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.