Jueves, 28 de julio de 2016 | Hoy
19:47 › ANTE 600 MIL JóVENES EN POLONIA PIDIó "COMPROMISO" PARA DAR REFUGIO A LOS MIGRANTES
En la XXXI Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, el papa Francisco centró su mensaje en la crisis política y social que vive Europa desde principios del año pasado, con la llegada de más de 1,3 millones de refugiados e inmigrantes de África y Medio Oriente, que desató un cierre masivo de fronteras y un crecimiento del sentimiento xenófobo al interior de la Unión Europea.
"Conociendo la pasión que ustedes le ponen a la misión, me animo a repetir: la misericordia siempre tiene rostro joven", aseguró el pontífice en el parque de Blonia ante los inscriptos en representación de 187 países (6 menos que las Naciones Unidas), entre ellos unos 5000 argentinos.
"Porque un corazón misericordioso se anima a salir de su comodidad; un corazón misericordioso sabe ir al encuentro de los demás, logra abrazar a todos", dijo Francisco a los miles de jóvenes que desde el fin de semana colman cada rincón de la ciudad y sus alrededores.
El pontífice, que dialogó varias veces con un público que no dejó de vivarlo tras cada palabra, advirtió a los miles de jóvenes que "pierden hermosos años de su vida y sus energías corriendo detrás de vendedores de falsas ilusiones, en mi tierra natal diríamos vendedores de humo, que les roban lo mejor de ustedes mismos", gráfico.
Además, Francisco se mostró preocupado por "ver a jóvenes que tiraron la toalla antes de empezar el partido. Que están entregados sin haber comenzado a jugar". "Caminan con rostros tristes, como si su vida no valiera. Son jóvenes esencialmente aburridos... y aburridores", dijo ante una multitud que desafió las lloviznas en la ciudad polaca y cubrió de banderas de los cinco continentes y pilotos de todos los colores en céntrico parque de Blonia.
Francisco preocupó a los fieles en un accidentado episodio ocurrido en la mañana, cuando se cayó por un instante antes de oficiar una misa en el Santuario de Czestochowa, a 100 kilómetros de Cracovia. Su vocero Federico Lombardi aseguró en conferencia de prensa que "no hubo ninguna consecuencia y no se hizo mal". "Fue un momento completamente superado", aseveró.
Desde temprano, decenas de miles de jóvenes se movilizaron por el centro de Cracovia con banderas de países de los cinco continentes, desde Argentina, Ucrania y Australia, hasta grupos más pequeños de China, Nigeria y hasta Timor Oriental.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.