Martes, 6 de septiembre de 2016 | Hoy
22:37 › "NO TENEMOS ACUERDO SOBRE LA CONSTRUCCIóN POLíTICA"
Los legisladores María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia se separaron del FpV en la Legislatura porteña a raíz de las diferencias con sus ahora excompañeros acerca de "cómo se construye una fuerza parlamentaria". Los nuevos integrantes del "Bloque Peronista" advirtieron a través de un comunicado que "no alcanza coincidir con la visión positiva de Néstor y Cristina (Kirchner) y el rechazo a las medidas antipopulares de Mauricio Macri".
De esta manera, el bloque del FpV quedó ahora conformado con nueve legisladores, encolumnados detrás del exministro de Trabajo, Carlos Tomada.
El mismo comunicado del flamante bloque informó que Muiños será la titular del nuevo espacio y pondrá a disposición su cargo de vicepresidenta segunda del cuerpo, lugar que ocupaba desde diciembre de 2015 en representación del kirchnerismo.
En diálogo con la agencia oficial Télam, Muiños sostuvo que "hay una frase de todas las discusiones que hemos tenido que es bastante gráfica: tenemos acuerdos sobre la gestión de gobierno, y no tenemos acuerdo sobre la construcción política". Y afirmó que, de ahora en más, seguirán "dialogando con todo el mundo", al tiempo que destacó que seguirán "teniendo la política de siempre, que es tratar de acordar con los demás bloques, y que nuestros proyectos se consensúen y se modifiquen cuando deban ser modificados".
Muiños consideró, además, que la ruptura era "casi natural, porque incluso en el último tiempo habíamos cortado nuestras discusiones de tipo político; ya no estábamos participando de las reuniones del bloque", con cuyo titular "tenemos una relación cordial".
"Queremos trabajar en un espacio que exprese al peronismo", aseguraron los legisladores disidentes, quienes remarcaron que "hace falta coincidir en cómo se construye una fuerza parlamentaria que exprese lo que pensamos sobre las políticas públicas en la Ciudad y lo lleve legislativamente a la práctica".
Los legisladores peronistas manifestaron su propósito de "ser oposición, pero sin renunciar a ser parte de los consensos parlamentarios cuando estemos de acuerdo en lo sustancial de un proyecto o iniciativa que mejore la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad". "El peronismo no puede renunciar a incidir sobre la realidad de los vecinos y de sus barrios a través de las leyes. Debemos participar de los debates y lograr que nuestras propuestas se plasmen positivamente", indicaron Muiños, Gottero y Heredia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.