Jueves, 19 de enero de 2006 | Hoy
14:16 › ABIERTO DE TENIS DE AUSTRALIA
Juan Ignacio Chela pasó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al imponerse hoy al ídolo local, tercer preclasificado y finalista del año pasado, el ex número uno del mundo, Lleyton
Hewitt, por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-2.
Chela se convirtió así en el cuarto argentino en pasar a la tercera serie del single masculino, después de Guillermo Coria, que en la madrugada de nuestro país venció al italiano Federico Luzzi por 7-6 (10), 6-4 y 6-3, David Nalbandian y Gastón Gaudio, ganadores en la jornada de ayer.
En cambio, Juan Mónaco fue eliminado por el francés Sebastién Grosjean, que lo venció por 6-4, 6-3 y 6-3, y anoche había quedado fuera de carrera Gisela Dulko, superada por la japonesa Akiko Nakamura por 6-1 y 6-1.
Chela se tomó revancha de Hewitt en uno de los partidos más esperados y jugará en la tercera rueda ante el belga Kristof Vliegen, quien previamente le ganó por 3-6, 6-2, 7-6 (7-4) y 7-5 al español Fernando Verdasco.
"Fue la victoria mejor de mi carrera y la verdad, tenía muchas ganas de ganar este partido. Estuve muy tranquilo, lo único que pensaba era jugar mi tenis. Por suerte pude quebrar en el cuarto set para distanciarme en el score", manifestó Chela.
Hace un año, el jugador de Ciudad Evita había caído ante el australiano por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-4, pero no fue el resultado lo más recordado de aquel encuentro, sino la reacción que tuvo el argentino: cansado de que su adversario le festejara los puntos y los errores en la cara, le espetó, durante un cambio de lado, un salivazo que no llegó a destino, pero sí fue captado por las cámaras de todo el mundo y que le valió una multa de dos mil dólares.
Coria, sexto favorito del certamen que reparte 19.300.000 dólares en premio, le ganó a Luzzi en un encuentro que duró 2h52m, porque lució en buen nivel durante todo el partido, supo aprovechar las oportunidades con las que contó y, principalmente, porque buscó el triunfo desde el comienzo hasta el final.
Ahora se medirá con Grosjean (28 del ranking), semifinalista en 2001, que dominó con un sólido juego desde el fondo de la cancha e impuso su experiencia ante un Mónaco que jamás encontró un planteo adecuado para sobreponerse a las aceleraciones del francés, ganador de tres títulos de la ATP en su carrera.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.