Jueves, 19 de enero de 2006 | Hoy
15:30 › PREOCUPACIóN ANTE LA PROPAGACIóN DE CASOS EN CHINA
El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo hoy que la Argentina mantiene su clasificación de "bajo riesgo" de contagio por la gripe aviar, aunque remarcó que permanece "toda la red atenta y alerta" para la detección "inmediata" del virus.
Ante la propagación de casos en China, donde ya murieron seis personas, y otros países asiáticos y europeos, el titular de la cartera sanitaria señaló que "hemos hecho una licitación y en febrero o en marzo tendremos los antivirales". Además, destacó que "compramos muchas más vacunas antigripales para 2006 y hacer una mejor vacunación y más amplia". En contacto con radio Mitre desde Brasilia, apuntó que hay "36 laboratorios dispuestos para la detección inmediata del virus" y que se mantiene "toda la red atenta y alerta", aunque aclaró que "Argentina está clasificada como riesgo bajo" de contagio.
Se trata de una enfermedad que padecen las aves, pero que hasta el momento no ha mutado en ningún país del mundo, por lo que no se transmite de persona a persona.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.