Domingo, 22 de enero de 2006 | Hoy
14:01 › ABIERTO DE AUSTRALIA
Con un nivel, por momentos, superlativo, el argentino derrotó con claridad al español Tommy Robredo.por 6-3, 6-0, 2-6 y 6-2.
El cordobés, oriundo de la localidad de Unquillo, expuso una firmeza y solidez que no había mostrado en los anteriores encuentros del Primer Grand Slam de la temporada y ganó con parciales de 6-3, 6-0, 2-6 y 6-2, tras un total de dos horas y cinco minutos de desarrollo.
Nalbandian (cuarto cabeza de serie) jugará en la próxima instancia con el ganador del duelo que protagonizarán el francés Fabrice Santoro (eliminó al argentino Gastón Gaudio) y el español David Ferrer (undécimo preclasificado).
Con la solidez y la potencia exhibida en este juego de octavos de final en el estadio Vodafone Arena, el cordobés se perfila indudablemente para reeditar, quizás, aquella final que sostuvo y le ganó al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en el Masters de Shanghai, China, en noviembre pasado.
Es que Nalbandian sacó perfecto, devolvió mejor, pensó cada maniobra de ataque y ejecutó con brillantez cada una de las definiciones, frente a un adversario que comenzó a desesperarse y a cometer errores no forzados.
Así, Nalbandian consumó un éxito valioso frente a un adversario que habitualmente suele ser más complicado, aunque la certeza que abona el cordobés es que, para llegar lo más lejos posible en este Abierto australiano, todo depende de su nivel.
“Los primeros dos sets los jugué impecable. En el tercero, me confié un poco y me quebró rápido y supo contener sus servicios. En el cuarto, el partido volvió a ser parecido a los otros sets. Estoy muy bien”, aseguró el argentino, en declaraciones formuladas a ESPN.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.