Martes, 28 de marzo de 2006 | Hoy
16:42 › EL INTENDENTE DE TUCUMAN AFIRMO QUE NO HAY IMPEDIMENTO PARA EL RECITAL
El intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, aseguró hoy que mientras los organizadores del recital de Callejeros, anunciado para el próximo 22 de abril "cumplan con las disposiciones exigidas, no habrá ningún problema administrativo" para que se lleve a cabo el show.
De esta manera, contradijo expresiones de Luis Fernández, padre de una víctima en la tragedia de Cromañón, quien aseguró que el gobernador José Alperovich le comunicó en una reunión mantenida ayer que no descartaba la suspensión del espectáculo en el club Central Córdoba.
El intendente Amaya sostuvo que "sólo la Justicia puede tomar una medida en el sentido que piden (algunos de) los padres". Sin embargo, Fernández, padre de Nayla Soledad, una de las 194 víctimas fatales de la tragedia, sostuvo que "Tucumán no está en su mejor momento de seguridad interna" como para permitir un show "para diez, doce mil espectadores".
Fuera de sí, el hombre volvió a amenazar de muerte al líder del grupo, Patricio Santos Fontanet, y afirmó que el gobernador José Alperovich, quien ayer lo recibió en la Casa de Gobierno, señaló que "para nada" se descarta la suspensión del recital.
Repitiendo el criterio del intendente, miembros de su gabinete consultados señalaron que el club está cumpliendo con todas las medidas de seguridad solicitadas, y que éste presentará en los próximos días un plan de evacuación de urgencia, junto con dispositivos antiincendios.
La habilitación definitiva se concretará unos 10 días antes del recital, luego de inspecciones con autoridades de Defensa Civil, de la Policía y de Bomberos, para determinar el estado del lugar. "En tanto cumplan con las disposiciones exigidas, no habrá ningún problema administrativo", sostuvieron las autoridades municipales.
También se dispondrá un esquema de seguridad especial para prevenir incidentes entre los familiares que manifiesten contra la banda que lidera "Pato" Fontanet y los seguidores del grupo. El organizador del retorno de Callejeros, Rubén Urueña, confirmó que sólo se venderán 14.000 entradas, pese a que el club tiene capacidad para entre 18.000 y 21.000 espectadores.
Además, indicó que el recital comenzará en el poco habitual horario de las 18, para que todo se realice con luz de día, incluida la desconcentración de los asistentes.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.