Jueves, 1 de junio de 2006 | Hoy
21:03 › CANDIDATURAS DEL 2007
El ex presidente Raúl Alfonsín pidió hoy a dirigentes radicales, peronistas y socialistas "apoyar" al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, para encabezar una fórmula presidencial en el 2007 a partir de la conformación de una alianza "centro progresista".
Sin embargo, Alfonsín aclaró que "espera" que ésa sea "una concertación en serio" y cuestionó la que propone el gobierno de Néstor Kirchner, que advirtió: "cuando hay una disidencia como ocurrió con Lavagna" en los últimos días, "lanzan todas las espadas" a atacarlo.
Alfonsín expresó su deseo de que una alianza de ese tipo le permita "convencer" a los gobernadores radicales que impulsan una coalición con Kirchner, "que se queden en el partido".
"En la medida que se debata el tema, creo que van a ser convencidos, o que una mayoría muy importante se va a imponer sobre ese criterio, y aspiro a que ellos se queden en el partido", sostuvo el veterano dirigente radical.
Alfonsín advirtió que "no es saludable que en estos momentos haya dirigentes importantes del partido que pretendan aliarse con Kirchner", pero destacó que "todavía no han dado un paso definitivo para que se pueda decir, vulgarmente: 'han sacado los pies del plato'".
"Están dentro del partido, reclaman un debate que hay que darles con todo gusto", insistió al referirse a los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Julio Cobos y de Río Negro, Miguel Saiz, quienes días pasados acordaron la posibilidad de avanzar en "acuerdos programáticos" con el oficialismo.
Luego, Alfonsín confirmó por primera vez públicamente, su intención de que la UCR apoye la candidatura presidencial de Lavagna en el 2007, como parte de una coalición por ahora, opositora al gobierno.
"No quiero insistir mucho en eso, ya lo he dicho, tengo un gran respeto por el doctor Lavagna, es un hombre que se considera de centro progresista, nosotros (desde la UCR) estamos vinculados con la Socialdemocracia", afirmó.
En ese marco, el ex presidente dijo "esperar que "no solo el radicalismo, sino sectores del peronismo y el socialismo lo apoyen".
Alfonsín definió esa concertación centro progresista como "una posibilidad que se abre para recuperar el equilibrio político en la Argentina", ante el avance hegemónico del oficialismo.
"Si lo quieren llamar alianza pueden llamarla, pero es una concertación en serio, no como la que dice el gobierno, que cuando hay una disidencia, como en el caso de Lavagna, lanzan todas las espadas en contra", embistió.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.