Lunes, 26 de junio de 2006 | Hoy
18:41 › INTERCAMBIO AUTOMOTRIZ CON BRASIL
El presidente Néstor Kirchner celebró hoy el nuevo acuerdo para el intercambio de autos entre la Argentina y Brasil por considerarlo un elemento equilibrador en la relación entre los socios mayores del Mercosur y sostuvo que permitirá "consolidar definitivamente la industria automotriz" de nuestro país. En el mismo acto Kirchner expresó su apoyo a la reelección de Lula.
Kirchner sostuvo que el convenio es "muy importante porque con madurez, con responsabilidad, se van logrando puntos de acuerdo que vayan rotando los desequilibrios cada día en menor daño" y destacó la posibilidad de consolidar una industria automotriz regional "competitiva que nos haga atractivos" para los inversores.
"Es muy importante que haya mucha racionalidad y mucho equilibrio en todas estas resoluciones que venimos tomando porque hay muchos que apuestan a que en vez de que Argentina y Brasil se encuentren, Argentina y Brasil se desencuentren en el marco del Mercosur y está en nuestra responsabilidad política e institucional el desarrollo de nuestros países", sostuvo.
El presidente encabezó la ceremonia de firma del nuevo convenio, que regirá durante los dos próximos años, entre los ministros de Economía argentina, Felisa Miceli, y de Industria brasileño, Luiz Furlan, que se desarrolló en la Sala de Situación de la sede gubernamental, donde se impidió el ingreso de los periodistas.
Posteriormente, la Casa Rosada difundió las imágenes del discurso del jefe de Estado.
En su alocución, Kirchner indicó que el nuevo acuerdo de intercambio con Brasil que permitirá "consolidar definitivamente la industria automotriz Argentina, que es lo que estamos buscando para potenciar fuertemente el Mercosur".
También destacó las ventajas que tendrá para el autopartismo nacional, al advertir que "sufrió tanto en nuestro país por las políticas conocidas en la década del 90".
"Esperamos seguir trabajando a fondo con Brasil y el Mercosur en la búsqueda de encontrar una potencialización de la industria que nos permita, no sólo consolidarla en la región sino darle un fuerte nivel de competitividad internacional que nos haga absolutamente atractivos hacia aquellos que hoy no encuentran expectativas de crecimiento y rentabilidad donde hoy tienen sus inversiones", afirmó.
Paralelamente, Kirchner dijo sentirse satisfecho por el crédito aprobado por el Banco Nacional de Desarrollo Social de Brasil que otorgará 689 millones de dólares para obras en la distribución del gas, que permitirá incrementar el volumen en 20 millones de metros cúbicos de aquí al 2008.
"Ya que tienen un banco con tanta plata y hay una Argentina con tantos proyectos, van a ser bienvenidos todos los financiamientos. Es una buena noticia que el BANDES haya logrado otorgar ese crédito y que llegue a la Argentina para los fines que llega, que son centrales para el desarrollo", aseveró.
El jefe de Estado destacó la "responsabilidad empresarial" tanto de los hombres de negocio argentino como brasileños, y afirmó que un trabajo conjunto "va a permitir el desarrollo de la región, el crecimiento productivo, el crecimiento económico, el crecimiento de la rentabilidad y el crecimiento de la inserción, que es lo que ambos gobierno estamos buscando muy fuerte".
"A seguir trabajando fuertemente, a seguir con el diálogo a fondo. Para toda la región del Mercosur, para la construcción de los países de América del Sur, para la consolidación de Iberoamérica el encuentro entre Argentina y Brasil es muy importante y creemos firmemente que se debe dejar aquella lucha sorda de liderazgos de épocas pasadas para pasar a construir una fortaleza conjunta de rumbos en la región en esta tarea que estamos haciendo", remarcó.
Néstor Kirchner expresó hoy su deseo de que su colega brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, sea reelecto en las elecciones generales que celebrarán en octubre próximo en el país vecino, y remarcó que la "mayoría de los argentinos" tiene una postura similar.
Durante el acto oficial en Casa Rosada, el jefe de Estado destacó la cooperación político y empresarial entre los dos mayores socios del Mercosur y declaró: "No tengo ninguna duda que esto se va a consolidar con la Argentina en el segundo período de Lula, que la mayoría de los argentinos lo esperamos".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.