Miércoles, 16 de agosto de 2006 | Hoy
19:14 › REMO CARLOTTO DENUNCIó ESPIONAJE TELEFóNICO
El diputado nacional por el Frente para la Victoria Remo Carlotto ratificó hoy su denuncia en la Justicia sobre la "pinchadura" satelital de sus teléfonos.
El legislador, que esta mañana se presentó en el juzgado federal de Claudio Bonadío, aseguró luego que sus telefónos de línea en el Congreso y celular sufren intervenciones y aseguró que igual situación padecen sus pares Rafael Bielsa (FPV-Capital) y Eduardo Macaluse (ARI-Bs.As.).
"El programa televisivo 'Blog' propuso a varios diputados revisar si nuestros teléfonos estaban pinchados, a través del especialista Ariel Garbatz, y en mi caso dio positivo por parte de un aparato registrado a nombre de la NSA, la National Security Agency, que es una agencia paralela a la CIA estadounidense", agregó.
Carlotto agregó que el análisis determinó que "a los diputados Morandini y Pinedo les dio negativo, con lo cual vemos que el seguimiento y escucha de las llamadas telefónicas no es generalizado sino que es selectivo".
"Ahora queremos que la Justicia investigue si toda esa información es para la agencia norteamericana NSA o es entregada, tercerizada, a alguna otra estructura de inteligencia nacional o incluso particular".
Las pruebas en las líneas telefónicas se llevaron a cabo el 5 de julio último por parte de Garbartz, ingeniero titular del Programa de Seguridad Informática de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y luego se difundieron sus resultados en el espacio televisivo que conduce el periodista Daniel Tognetti.
Carlotto es Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y desde allí impulsó la destitución de Luis Patti como diputado nacional por su pasado de represor en la dictadura militar y visitó la provincia del Chaco para recopilar denuncias de los pueblos originarios por discriminación y adjudicación de tierras.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.