Jueves, 21 de septiembre de 2006 | Hoy
19:09 › TENIS-COPA DAVIS
Alberto Mancini, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, manifestó que eligió a José Acasuso como segundo singlista porque reunía "las mejores condiciones" para abrir la serie ante Asutralia. Hewitt adelantó que el de mañana “será un partido duro”.
"Cuando hay tantos jugadores tan parejos, no es fácil tomar una decisión así. Para la elección había que tener en cuenta el momento del jugador, si su tipo de juego podía complicar al rival y la conformación del equipo, y 'Chucho' reunía las mejores condiciones para abrir la serie", dijo Mancini.
Posteriormente, el capitán argentino agregó con relación a este tema que "el hecho de que José jugara el primer día, nos daba la posibilidad de guardar a Agustín para el dobles".
En cuanto a la conformación de la pareja de dobles, Mancini dijo que la elección de David Nalbandian y Agustín Calleri no se debió a los jugadores que colocará Australia.
"La decisión del dobles no tiene nada que ver con la pareja australiana. David y Agustín jugaron en febrero (ante Suecia) e hicieron una buena pareja. Incluso iban a jugar ante Croacia, pero Calleri terminó cansado su partido el día anterior y por eso no pudieron repetir", explicó Mancini.
En tanto, Lleyton Hewitt reconoció hoy, luego de realizarse el sorteo de la serie de Copa Davis que sostendrán la Argentina y Australia, que el partido de mañana ante el misionero José Acasuso será duro y complicado.
"A Acasuso lo conozco hace tiempo y estoy convencido de que será un partido duro que espero para el fin de semana. Nosotros venimos con mucho entusiasmo y trataremos de lograr el éxito", expresó Hewitt.
El australiano jugó en una sola ocasión contra Acasuso, en el USOpen de 2005, y se impuso en tres sets, aunque dos parciales se definieron en el tie-break.
Como a lo largo de todos estos días, Hewitt se mostró cortés y respondió de buena manera cada una de las preguntas que se le realizaron, incluídas aquellas referidas al tema de su seguridad personal y sus diferencias con los jugadores argentinos.
Cuando se le preguntó si el hecho de que Mark Philippoussis jugará el primer partido de la serie ante David Nalbandian perjudicaría a Australia, Hewitt señaló que no, porque tiene mucha confianza en su compañero de equipo.
"Es indistinto jugar primero o segundo, estoy acostumbrado a este tipo de situaciones. Además le tengo mucha confianza a Mark, con quien he jugado muchas veces la Copa Davis", puntualizó el australiano.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.