Lunes, 2 de octubre de 2006 | Hoy
17:58 › PROTESTA DE RECLUSOS
Reclusos de 13 penales bonaerenses se sumaron a la huelga de hambre que desde hace once días llevan adelante los internos de la UP-9 de La Plata en reclamo de la aceleración de los trámites judiciales, entre otras reivindicaciones.
Voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que esta mañana unos 8.000 reclusos del SPB, de 14 cárceles bonaerenses, se encontraban en huelga de hambre reclamando, además de la aceleración de las causas penales, la derogación de la ley 12.405 que faculta a los jueces para el dictado de prisiones preventivas en forma automática.
Según los informantes los detenidos también solicitaron la creación de una ley procesal de excarcelación acorde a las pautas establecidas por los organismos de derechos humanos.
Las fuentes explicaron que "los reclusos que participan de la huelga, que sólo ingieren agua o alguna infusión, están en perfectas condiciones de salud y son periódicamente revisados por los médicos" y destacaron que "la medida se realiza en total calma".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.