Sábado, 19 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › MULTITUDINARIA MARCHA A FAVOR DEL CANAL
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, advirtió hoy que al gobierno se le acabó la paciencia con la televisora Radio Caracas Televisión (RCT4), a la que se le vence la licencia de transmisión la próxima semana. Mientras, una multitudinaria marcha opositora en Caracas solicitó al gobierno mantener la concesión al canal, que tiene 53 años de operación.
Rodríguez dijo que el canal debe despedirse de sus operaciones con
el dicho popular: "Adiós luz que te apagaste".
"Tuvimos paciencia, pero la paciencia se nos agotó. Adiós luz que te apagaste", señaló Rodríguez durante sus tareas de inscripción para el nuevo partido socialista del presidente Hugo Chávez.
Mientras el funcionario reiteraba que la licencia del canal no será renovada cuando se venza el 27 de mayo, una multitudinaria marcha opositora en Caracas solicitó al gobierno mantener la concesión al canal, que tiene 53 años de operación.
En una visita al estado oriental del Monagas, el vicepresidente reiteró que el Ejecutivo "no permitirá que la oligarquía (como el presidente Chávez llama a la oposición) tenga el control sobre el espacio radioeléctrico del país".
El funcionario acusó al director de RCTV, Marcel Granier, de ser "el verdadero dictadorzuelo", que se creía con la "potestad de hacer con el espacio radioeléctrico de los venezolanos lo que le daba la gana".
Afirmó que RCTV "había robado la libertad de expresión" en el país.
Desde el punto de encuentro de las marchas en Caracas, Granier rechazó el retiro de la concesión al canal y las aseveraciones de Rodríguez.
"Esa voz de rechazo al totalitarismo tenemos que hacerla sentir", dijo el empresario.
Aseguró que "a pesar de las expresiones del gobierno y las amenazas" oficialistas "mantendremos la cara en alto en defensa de la libertad de expresión y el pluralismo".
Fuente: DPA
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.