00:00 › COMIENZAN LOS CONTROLES DE CALIDAD AMBIENTAL

Lo que mata son los bondis

Inspectores de la ciudad de Buenos Aires detectaron al menos siete colectivos que producen una excesiva contaminación atmosférica, durante un operativo de control de niveles de humo y de ruido realizado a 52 unidades en la zona del Correo Central.

El control estuvo a cargo de la Dirección de Control de la Calidad Ambiental del Ministerio de Gobierno y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, en el marco de las leyes 1356, de Calidad atmósferica, y 1540, de Control de la contaminación acústica.

Según se informó, ayer se tomaron muestras de 52 unidades de las líneas 140, 146, 159, 99, 109 y 105 que estacionan en la terminal situada detrás del Correo Central.

En ese marco, se labraron siete actas correspondientes a valores excesivos de contaminación atmósferica, tanto de gases como de ruido.

Además, se retuvieron tres unidades que deberán permanecer fuera de circulación hasta tanto solucionen los desperfectos, de acuerdo a lo consignado por fuentes porteñas.

Durante el procedimiento los inspectores utilizaron un opacímetro para medir los gases y un decibelímetro para los niveles de ruido.

Estos operativos conjuntos se realizarán dos veces por semana en diferentes lugares y para distintas líneas de transporte de pasajeros que recorren la ciudad día a día.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.