Viernes, 8 de junio de 2007 | Hoy
00:00 › MAñANA PRESENTARá A LOS NUEVOS ALIADOS PARA EL BALLOTTAGE
El candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo, Daniel Filmus, sumó hoy el apoyo de los partidos Demócrata Cristiano, Humanista, y sectores cercanos al actual alcalde, Jorge Telerman, como la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti y el Movimiento Libres del Sur, que conduce Humberto Tumini.
Mientras continuó con una maratón de actividades de campaña, que incluyó un Simposio sobre Infancia, un encuentro con cooperativas en La Boca, junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y una reunión en Flores con las "Madres del paco", Filmus negó que el gobierno ejerza "presión" sobre Telerman para que exprese su apoyo en el ballottage.
"Jamás haría lo mismo que (Carlos) Menem", aseguró Filmus al responder a los sectores que reclaman que se baje del ballottage como hizo el ex presidente en el 2003.
Por el contrario, insistió con su nuevo slogan: "es difícil" pero "con convicciones, nada es imposible".
"Hay que debatir qué pasa con las propuestas, qué pasa con los servicios públicos, si queremos transporte público o privado", dijo el candidato del gobierno para diferenciarse del postulante de PRO, Mauricio Macri, a quien volvió a comparar con las políticas neoliberales de los '90.
De esa manera, el ministro de Educación confió en ganarle a Macri, a pesar de la diferencia de 22 puntos que éste sacó en la primera vuelta, y para ello, se pasó buena parte de la jornada sumando nuevos apoyos.
A las 15 firmó con el titular del Partido Demócrata Cristiano, Carlos Traboulsi, un "acta acuerdo" de 10 puntos, que ambos se comprometieron a cumplir en caso de llegar al gobierno.
"En esta etapa te acompañamos a vos, Daniel, porque sos parte de una perspectiva popular, de la cual la DC se siente parte", explicó Traboulsi, cuyo partido en la primera vuelta había participado de la alianza que postuló a Telerman.
Aunque Telerman rechazó el pedido del gobierno de apoyar a su candidato, hoy anunciaron su voto por Filmus la ministra de Derechos Humanos y primer legisladora electa de esa coalición, Gabriela Cerruti y los piqueteros oficialistas del Movimiento Libres del Sur, que conducen Tumini y Jorge Ceballos.
El anuncio lo hicieron esta tarde, durante una conferencia en el Palacio Rodríguez Peña.
Casi a la misma hora, alrededor de las 16, el destituido jefe de Gobierno y legislador electo, Aníbal Ibarra, junto a sus socios de Diálogo por Buenos Aires, Carlos Heller (candidato a vicejefe) y Miguel Bonasso, anunciaron la incorporación del socialista Héctor Polino y ratificaron su alianza con el Frente para la Victoria, aunque "como fuerza política independiente".
"Diálogo por Buenos Aires cree que es posible derrotar al candidato de la derecha si se unen todos los sectores progresistas y se debate a fondo con la ciudadanía", señala el documento leído por Ibarra en un hotel del Abasto.
Dos horas más tarde, Filmus se reunió con la titular del Partido Humanista, Lía Méndez, otra de las candidatas a jefe de Gobierno derrotadas en la primera vuelta, que se sumó a los apoyos que busca el oficialismo para ganarle a Macri.
Estas nuevas alianzas se verán reflejadas cuando Filmus y Heller anuncien la ampliación de la coalición que los llevó al segundo puesto en las elecciones del pasado domingo.
En una conferencia de prensa prevista a las 15 en el hotel Meliá, ubicado en Reconquista 945, Filmus mostrará mañana la incorporación de al menos cuatro nuevos partidos a su coalición electoral de cara al ballottage: el Partido Popular (Aníbal Jozami), la Concertación Plural, el Demócrata Cristiano y el Socialismo Auténtico que anunció ayer su adhesión de la mano de otro ex candidato, Jaime Selser.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.