Sábado, 23 de junio de 2007 | Hoy
00:00 › EL ATAQUE FUE REPELIDO POR LAS FUERZAS ARMADAS
Dos atacantes suicidas murieron hoy en el este de Turquía al impactar un camión cisterna contra un puesto de policía. Fuentes de las fuerzas armadas precisaron que el ataque fue obra de separatistas kurdos. Según el gobierno que encabeza Tayyp Erdogan, el responsable de la ola de violencia es el partido de los Trabajadores del Kurdistan.
El ataque fue repelido por las fuerzas armadas, con el apoyo de medios aéreos.
En los últimos meses se asistió a una escalada de violencia en las regiones de Turquía sudoriental, habitada mayoritariamente por kurdos. Varios soldados y policías murieron en esos hechos.
Según el gobierno que encabeza Tayyp Erdogan, el responsable de esta ola de violencia es el partido de los Trabajadores del Kurdistan e insiste en afirmar que los miembros de ese grupo encuentran amparo en el norte de Irak, sin que Estados Unidos o la Unión Europea tomen medidas al respecto.
Además, Ankara pide con insistencia al gobierno de Bagdad bloquear el ingreso de milicianos iraquíes a Turquía y amenaza con operaciones militares a gran escala en territorio iraquí si la situación no cambia radicalmente.
El 22 de mayo un ataque suicida en Ankara, lanzado contra un centro comercial, causó la muerte de ocho personas y cientos de heridos. Ese atentado fue atribuido por las autoridades al PKK, pero fue desmentido por sus representantes.
Fuente: ANSA
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.