Sábado, 8 de septiembre de 2007 | Hoy
00:00 › EL MARTES ENFRENTARá A GEORGIA
Luego del resonante e histórico triunfo ante Francia, el seleccionado argentino de rugby dejó París, para instalarse en Lyon, donde el martes jugará en el segundo encuentro del grupo D, con vistas a asegurarse los cuartos de final del Mundial.
"Buscaremos llegar lo mas lejos posible, ese es nuestro objetivo inicial, no es nuevo. Los planes que nos trazamos no cambian por un triunfo por más importante que sea. Aún falta mucho y por eso no podemos descuidarnos ni dormirnos en los laureles", afirmó Loffreda ante la prensa argentina.
Anoche, tras el partido, el plantel celebró el triunfo en un bar cercano a la concentración, junto a allegados y familiares, con música argentina de fondo.
Sin embargo, varios jugadores tuvieron dificultades para dormir, por la natural excitación tras el batacazo" en el Stade de France. El plantel se despertó tarde en el hotel Grand Barriere de Enghein-les-Bains (17 kilómetros al norte de París). Después del almuerzo, la delegación, seguida por una fuerte
custodia policial, partió rumbo a la estación Gare de Lyon, donde su presencia no pasó desapercibida y hasta fue aplaudida por los presentes.
Poco antes de las 15 el plantel viajó en un TGV (Tren de Gran Velocidad) rumbo a la segunda ciudad del país, Lyon, donde el martes, a las 20 (15 de Argentina), enfrentará a Georgia en el Stade Gerland.
Al llegar a Lyon el plantel se instaló en el Hotel Lyon Métropole, que será el "bunker" argentino hasta el jueves 20, día en que partirán rumbo a Marsella, para el 22 enfrentar a Namibia.
Mañana, el entrenador argentino dará a conocer la formación, ya que por reglamento está obligado a confirmar la alineación 48 horas antes de cada encuentro.
Georgia debutará en la competencia, por lo que llegará más descansado que los argentinos, aunque Loffreda piensa darle descanso a la mayoría de los que jugaron contra Francia, para preservarlos físicamente.
En Francia aún repercute la resonante e inesperada victoria de los Pumas, que compromete las posibilidades francesas en la Copa del Mundo.
"Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos, conseguimos un triunfo histórico", resumió Felipe Contepomi, elegido el mejor del partido por la organización por sus puntos y tackles.
Hoy, la mayoría de los diarios franceses colocó en su portada una foto donde Felipe tacklea, de frente al gigante Rémy Martin, quien, con cara de sorpresa, se dispone a caer de espaldas sobre el césped. Los medios franceses no escatimaron críticas, a la hora de hablar de su seleccionado. "Irreconocibles y frágiles mentalmente", sostiene Le Monde, "Calamitoso debut", afirma Libértation, pero es el diario deportivo L'Equipe el que va mas allá al poner en su portada un elocuente "El miedo azul".
Fuente: Telam.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.