Lunes, 22 de octubre de 2007 | Hoy
00:00 › KIRCHNER SE REFIRIó A LA MASACRE DE LOS TRES POLICíAS AL HABLAR EN ACTO EN BOLIVAR
El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que el gobierno quiere "saber la verdad a fondo" del triple crimen de los policías que fueron asesinados el viernes en una planta del Ministerio de Seguridad bonaerense, y dijo que los argentinos no quieren "más perejiles presos".
"Les quiero decir a todo el pueblo argentino y a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires que los argentinos no queremos ver a más perejiles presos. Queremos saber la verdad a fondo de estos hechos, que es central", sentenció el presidente de la Nación.
Tal como lo hizo el mismo viernes en Casa de Gobierno, el Presidente volvió a referirse hoy al asesinato de los tres policías, durante el acto en un complejo deportivo de la localidad bonaerense de Bolívar, donde estuvo acompañado por la candidata presidencial Cristina Fernández y el conductor televisivo Marcelo Tinelli.
En su discurso, Kirchner reclamó que "no inventen cosas que hieran la inteligencia de los argentinos" y exigió una "investigación a fondo" sobre los sucesos.
Kirchner reiteró que el hecho "podría tener distintos móviles, como un ajuste de cuentas, una situación mafiosa o alguna connotación en contra de la política de no impunidad y a favor de los derechos humanos".
"Tampoco tengo dudas de que puede ser que hayan participado algunas bandas contratadas, como pasó en el pasado", evaluó el jefe de Estado.
Asimismo, Kirchner pidió que "los culpables" del crimen de los tres policías "tengan la condena y el lugar entre rejas que se merecen".
"Estamos a entera disposición para ayudar pero queremos que definitivamente los culpables tengan la condena y el lugar entre rejas que se merecen", expresó Kirchner.
Finalmente, el primer mandatario exigió que "funcione" el accionar de "la justicia y los investigadores" y reclamó que en el esclarecimiento del triple crimen de los policías que se descubra "la verdad" y "no la verdad a medias, una salida de la coyuntura, o 'a ver como zafo'".
Tras el asesinato de los policías el viernes, Kirchner suspendió la visita a Bolívar que tenía prevista para el sábado y finalmente concurrió hoy a visitar el complejo, que fue inaugurado el fin de semana.
El Presidente recorrió hoy las instalaciones junto a la senadora Fernández, el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli; y el intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón.
Kirchner volvió a expresar hoy que el gobierno nacional quedó "conmocionado" con el crimen de los policías Ricardo Torres Barbosa, Alejandro Vatalaro y Pedro Díaz, que fueron asesinados a balazos y cuchilladas en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad, ubicada en las calles 7 y 630 de La Plata.
Torres Barbosa, de 26 años, fue asesinado de varios disparos y al menos 14 puñaladas; Vatalaro recibió varios disparos y unas 33 puñaladas, al igual que Díaz.
Los investigadores del caso aguardan para esta semana los resultados finales de diversos informes periciales sobre los rastros de la escena del triple crimen, en tanto que siguen con la búsqueda de testigos que puedan aportar a la causa.
Estos estudios consisten en una serie de peritajes balísticos, planimétricos y médicos en los cuales trabajan tanto los expertos de la Policía Científica como de la Procuración de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.