Sábado, 15 de diciembre de 2007 | Hoy
00:00 › ALBERTO FERNANDEZ PIDIO QUE SE INVESTIGUEN LOS CONTROLES DE LA CARCEL DE FEBRES
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se expresó hoy a favor de investigar por qué "fallaron los controles" donde el represor Héctor Febres estaba detenido y fue encontrado envenenado, y calificó el hecho como "lamentable".
"Hay que saber claramente por qué ocurrió, cuáles fueron los controles que evidentemente fallaron y que permitieron que esto ocurra. Teniendo en cuenta que esta persona estaba detenida con toda la custodia que supone que tienen los detenidos", señaló Fernández, en declaraciones a radio Nacional.
Febres murió envenenado en su lugar de detención, aparentemente con cianuro, días antes de conocerse la sentencia del juicio que se le seguía por crímenes de lesa humanidad.
"Hay que prestarle mucha atención a cómo se desarrolla la investigación judicial porque esto es una evidencia de lo que siempre hemos dicho que hay una Argentina que se resiste a morir y que genera este tipo de cosas", afirmó el funcionario.
Destacó que ese hecho implica que "es una Argentina que no tolera la revisión del pasado y el castigo a los responsables".
"Es un hecho realmente lamentable que objetivamente nos priva de poder saber qué fue lo que pasó. Era un testimonio de privilegio de alguien que ha sido responsable central de los años de plomo, cuando se torturaba y se secuestraba gente", precisó Fernández.
Acotó: "Lo que sí tengo en claro es que es un mensaje para que no se hable, que no se sepa y que no se juzgue", destacó que "ese es el mensaje que todos los argentinos tenemos que enfrentar" y aseguró que "es el mismo mensaje cuando Julio López fue secuestrado".
Insistió en que se trata de un sector de la Argentina que "se resiste a enfrenar en la Justicia la atrocidades que
hicieron porque secuestran a los testigos y matan a quienes podrían contar".Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.