Miércoles, 9 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › RUTAS ARGENTINAS
Nueve personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas al chocar de frente un micro de pasajeros y un camión con acoplado, sobre la ruta nacional 40, en la localidad sanjuanina de Pocito, informaron fuentes policiales y sanitarias.
El accidente se suma a otros 33 ocurridos en distintas rutas argentinas en lo que va del año 2008, en los que, según un relevamiento realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), murieron otras 50 personas.
El choque ocurrió pasadas las 5.20 en la intersección de la ruta nacional 40, entre las calles 9 y 10, a unos 8 kilómetros de la capital de San Juan, una carretera nueva, de doble carril en cada mano y que, según el jefe de la policía de San Juan, comisario general Miguel González, están "muy bien señalizada".
Allí colisionaron de frente un camión con acoplado cargado de mosto, que se trasladaba desde la provincia de Mendoza hacia la capital sanjuanina, y un micro de la empresa CATA que hacía 15 minutos había abandonado la Terminal de San Juan rumbo a Mendoza, con dos choferes y 10 pasajeros a bordo, detalló el jefe policial.
A raíz del impacto, cuyas circunstancias se investigan, murieron en el acto siete personas y otras siete sufrieron heridas de diversa consideración y fueron llevadas al hospital Rawson de la capital provincial, donde una de ellas murió.
El comisario González explicó que los fallecidos son seis hombres y dos mujeres, una de ellas con un embarazo de unos seis meses.
El jefe policial dijo que por el momento fueron identificados solo tres de los nueve fallecidos, entre ellos el chofer del micro de la empresa CATA, Marcelo Medina, y dos pasajeros, Esteban Roberto Reynoso, domiciliado en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, y Juan Pablo Rosini, sanjuanino.
Fuentes policiales dijeron de tres de los fallecidos iban en el camión, entre ellos las dos mujeres.
En tanto, otras seis personas se encuentran internadas en el hospital Rawson, la mayoría con traumatismo de cráneo y tórax algunos además con fracturas.
Los heridos fueron identificados por los voceros como Maira Avelia, de 20 años, quien tiene fractura expuesta en la pierna derecha y traumatismo de tórax; Gerardo Avelia, de 22, con politraumatismos; Alfredo Avelia, de 43, con politraumatismos; Caterina Chacón, de 12, con traumatismo de cráneo, Guillermo González, de 22, con el mismo tipo de traumatismo, y Pablo Peralta, de 22, con fractura expuesta de antebrazo derecho y traumatismo severo de tórax y cráneo.
El comisario general González explicó que a pocos metros del lugar del choque hay un derivador para el ingreso a Pocito, que obliga a los conductores a disminuir la velocidad.
"Estamos tratando de establecer las causales del accidente, no va a ser fácil, hubo derrame de combustible y de mosto y el camión quedó 100 por ciento destruido", detalló el comisario.
González aseguró que al momento del accidente "no había obstáculos, la visibilidad era buena y no había tormenta", al tiempo que añadió que en esa zona la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.