Miércoles, 9 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › CONFLICTO DE EMPLEADOS MUNICIPALES PORTEÑOS
Trabajadores municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado marcharon este mediodía a la jefatura de Gobierno porteño contra la decisión del macrismo de no renovar casi 2400 contraros.
ATE, integrante de la CTA, no participó en el convenio suscripto ayer entre el ejecutivo de la Ciudad y el gremio Sutecba, por el cual se acordó la revisión "caso por caso" para determinar su continuidad.
Leopoldo González, secretario general de ATE, dijo esta mañana a radio Continental, que "no queda claro cuál es el acuerdo" firmado entre el Gobierno porteño y Sutecba y enfatizó que su gremio considera que "es ambiguo y plantea cosas preocupantes.
"Hemos sido cuidadosos con la movilidad funcional de los trabajadores y el gobierno sigue ratificando que lo que se plantea es hacia adelante, sin modificar ni revisar los 2.300 despidos que se han efectuado", señaló.
González dijo que ATE "nunca fue convocada" para dialogar con el Gobierno porteño y que la medida que se llevó adelante hoy -que partió de Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Jefatura de Gobierno- tendrá incidencia particular en "hospitales, sectores de la cultura y de la administración de la ciudad".
Por su parte, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, sostuvo hoy que la administración porteña está dispuesta a convocar a ATE al diálogo para analizar la situación del empleo público, pero reclamó "que se levanten las medidas de fuerza".
En declaraciones a Radio 10, el funcionario porteño se cruzó con el secretario adjunto de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, quien le recriminó la ausencia de una convocatoria al diálogo hacia ese sector sindical.
"No hemos sido convocados por ningún funcionario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pero no tengo problemas en asumir el compromiso de suspender la medida de fuerza si se va a entablar el diálogo que estamos pidiendo", dijo Arrechea.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.