Martes, 22 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › EL GOBIERNO DECRETó EMERGENCIA NACIONAL POR FENóMENO DE LA NIñA
El gobierno de Bolivia decretó la emergencia nacional destinada a asistir a los departamentos afectados por las lluvias e inundaciones que desde noviembre del año pasado causaron la muerte de 23 personas y afectaron a casi 20 mil familias.
La decisión fue adoptada ayer a través del decreto 29.425, que declara la emergencia nacional y autoriza la atención de las regiones afectadas por el fenómeno de La Niña, que causó el corte de seis rutas, informó la Agencia Boliviana de Información.
Como consecuencia de las intensas lluvias 19.598 familias resultaron afectadas y de ese total 16.862 perdieron sus viviendas, cosechas o algún familiar, precisó el Ministerio de Defensa Nacional, según consignó el diario digital laprensa.com.bo.
Desde noviembre del año pasado cuando comenzaron las intensas lluvias murieron 19 personas, según informó Defensa Civil, a las que en las últimas horas se les agregaron otras tres, entre ellas dos bebés.
Las inundaciones dejaron seis rutas intransitables en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Beni, tres rutas están transitables con precaución y una con extrema precaución.
Asimismo, la salida de colectivos de La Paz a Santa Cruz y de Cochabamba a la capital fue suspendida en la ruta nueva y también en la antigua.
Las autoridades calcularon que resultaron afectados 70 municipios de los nueve departamentos, como El Alto, Ixiamas (La Paz), Tolata, Punata, San Benito, Villa Rivero, Sipe Sipe (Cochabamba) Caracollo, Soracachi (Oruro), El Torno, San Julián (Santa Cruz), Tarija, Incahuasi Sucre (Chuquisaca), Tupiza, Tinquipaya (Potosí), Trinidad, Santa Rosa del Abuná y Filadelfia (Pando).
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.