Martes, 29 de enero de 2008 | Hoy
00:00 › COMENZO LA CUENTA REGRESIVA
A 24 horas de que se conozca si la Reserva Federal considera necesario otro ajuste en las tasas de interés, el índice Merval prácticamente no se movió
El índice general de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires marcó un margen negativo apenas perceptible del 0,02 por ciento. El comité de mercado abierto de la Fed pondrá fin a varios días de especulaciones entre los analistas financieros, aunque a esta altura la mayoría da por hecho un recorte adicional a los tres cuartos de punto porcentual de una semana atrás que llevó la tasa al 3,5 por ciento.
"La posibilidad de cualquier baja de tasas en las economías desarrolladas favorece el flujo de capitales a los mercados emergentes, donde los inversores pueden obtener mejores rendimientos", explicó un corredor de bolsa. Al ritmo de los negocios de Wall Street y la región, en la Bolsa porteña las acciones se movieron siempre en terreno positivo, aunque el cierre de la jornada encontró a los papeles por debajo de los precios más altos del día.
En el sector de los bonos las cotizaciones también se reacomodaron hacia arriba. El interés de los inversores se volcó nuevamente hacia los papeles de corto y mediano plazo. El Boden 2012 subió 0,24 por ciento y la emisión que vence en 2014 terminó 1,45 arriba.
Siempre en el mercado mayorista, el billete norteamericano alcanzó un mínimo de 3,147 pesos y a menos de una hora para el cierre de las operaciones el Banco Central salió a pagar 3,149. Finalmente el Banco a Nación estableció un cierre vendedor de 3,152 para el valor transferencia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.