Sábado, 2 de febrero de 2008 | Hoy
00:00 › A PARTIR DEL VIENTO Y EL AGUA
En una planta de la ciudad santacruceña de Pico Truncado se produjo el primer módulo de "energía limpia" del país para generar combustible de hidrógeno. El sistema que se utiliza no contamina, porque utiliza electricidad generada por recolectores de viento y poca cantidad de agua.
El presidente de la Asociación Argentina de Hidrógeno (AAH), Juan Carlos Bolcich, reveló el avance tecnológico y lo definió como "el paso fundamental hacia la industrialización" de ese tipo de combustible en la Argentina.
En marzo de 2003, la Municipalidad de Pico Truncado y esa Organización No Gubernamental comenzaron a construir la primera planta de América Latina en producir energía a partir del viento y el agua.
Bolcich explicó que la técnica implementada "no contamina", porque utiliza electricidad generada por recolectores de viento y poca cantidad de agua en términos proporcionales, para obtener luego oxígeno e hidrógeno.
"Tenemos tres focos, la educación de estudiantes con perfiles técnicos, la experimentación y una pequeña producción", especificó Bolcich al referirse al emprendimiento.
El presidente de AAH manifestó su anhelo de recibir apoyo económico de la Nación para la planta que dirige, tras destacar que emprendimiento recibe fondos de la Municipalidad de Pico Truncado y del gobierno provincial.
"Tenemos diálogo con funcionarios de la administración nacional, pero aún no obtuvimos la aprobación de una partida de fondos para la planta", dijo Bolcich.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.