El gremio de pilotos tomó el anuncio con satisfacción

El vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, afirmó hoy que "es una buena noticia" el regreso de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado nacional, pero remarcó que "será mayor la tranquilidad cuando el grupo Marsans se vaya del todo".

Así se refirió al anunció que realizó el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien indicó que Aerolíneas Argentinas volverá en un proceso de transición de 60 días, durante se conformará un consejo de administración con integrantes del Estado y de Marsans.

"Inicialmente es una buena noticia, pero hay que ver cómo se desarrolla", indicó Biró.

Al respecto, señaló que "lo que no cierra es que durante 60 días va a haber que seguir lidiando con Marsans, que siempre puso la máquina de impedir en Aerolíneas".

"Tuvimos malas experiencias con Marsans. Mientras esté en Aerolíneas y en el país, habrá escepticismo de los pilotos", afirmó el número dos de APLA.

A su criterio, "el Estado debe hacerse cargo de Aerolíneas", aunque subrayó que en el Gobierno "hay halcones y palomas como en todo lados; hay gente con capacidad sobrada para manejar líneas aéreas y gente que no".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El gremio de pilotos tomó el anuncio con satisfacción
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.