Martes, 5 de agosto de 2008 | Hoy
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que decidió suspender el acto previsto para hoy con sus colegas de Argentina, Cristina Fernández, y Venezuela, Hugo Chávez, para no caer en las "provocaciones" de los opositores de la ciudad sureña de Tarija.
En un discurso pronunciado en la localidad de Villa Montes, en el sureste del país, el mandatario lamentó la cancelación del acto programado en Tarija y sostuvo que los grupos opositores del país "cada vez se reducen más pero son más radicales".
Habitantes de Tarija se enfrentaron hoy con la policía en el aeropuerto de esa ciudad para protestar por la llegada de Morales, horas antes de su encuentro con Fernández y Chávez.
Morales asistió hoy a un acto en el que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó un contrato con la empresa "Tecna y Asociados" para que realice los estudios de ingeniería de una planta petrolera en el sur del país.
Según Morales, la presidenta de Argentina iba a "regarantizar" hoy a Bolivia un préstamo de 450 millones de dólares destinado a la construcción de esa planta.
Por su parte, Chávez, dijo Morales, iba a anunciar un proyecto para la instalación de una planta petroquímica, aunque no precisó detalles del mismo, y otro en materia de vivienda conocido como "petrocasas" que se financiará con recursos petroleros.
El presidente Morales señaló que después del próximo domingo, cuando espera ser ratificado en el referendo que se celebrará en el país, volverá a invitar a esos dos mandatarios a visitar el país y no descartó elegir a Villa Montes como sede de la reunión.
También sostuvo que seguirá el consejo del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de seguir junto a su pueblo pero también tener "paciencia y paciencia" en los momentos de conflicto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.