El Indec también anunció una baja en la Canasta Básica

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró durante julio una baja del 2,5 por ciento, por lo que una pareja con dos hijos requirió de 434,20 pesos para no caer debajo de la línea de la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo dio cuenta demás que durante el mes pasado, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que comprende a alimentos, servicios gastos de transporte e indumentaria, también retrocedió, en este caso 1,3 por ciento durante julio.

De esta manera, el mismo grupo familiar, integrado por dos adultos y dos menores de 5 y 8 años, necesitó de 975,41 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Al término de marzo de este año, el Indice de Pobreza bajó al 20,6 por ciento, frente al 23,4 por ciento que registraba el primer semestre del 2007, informó el INDEC.

Este 20,6 por ciento incorpora también un 5,9 por ciento de indigentes, considerados estos como personas a quienes sus ingresos no les alcanzan para comprar el alimento mínimo para la subsistencia.

Este 5,9 por ciento, también medido a marzo del 2008, resultó menor al 8,2 de enero-junio del año pasado.

Estos descensos en las tasas de pobreza e indigencia se producen en el marco de un crecimiento de la economía en torno al 8,0 por ciento anual.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Indec también anunció una baja en la Canasta Básica
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.