Viernes, 12 de septiembre de 2008 | Hoy
"No vamos a caer en este chantaje de los grupos que están actuando, exigimos el repliegue inmediato de cada uno de los grupos de asaltantes, de ladrones y terroristas que están ocupando campos gasíferos o instituciones", dijo García Linera en declaraciones a Radio Patria Nueva.
El vicepresidente, según informa la emisora en su página web, dijo que los opositores "tienen que saber que la fuerza de la Constitución se va imponer". "Atentaron contra las vidas y el sistema energético, por lo que se van a tomar las medidas que correspondan", afirmó el funcionario.
García Linera agregó que "el Congreso hará todos los esfuerzos para que la violencia que se haya promovido desde instituciones públicas sea castigada".
Anoche, el vicepresidente de Bolivia calificó los hechos violentos protagonizados por la oposición como "un intento de golpe cívico, prefectural-empresarial". En declaraciones a la Red Erbol, García Linera convocó a la población boliviana a defender la democracia, que en su criterio "está en riesgo por culpa de terratenientes que han generado violencia y muertos en el país sólo para proteger sus intereses".
Por último, el vicepresidente señaló a la radio paceña que los dirigentes cívicos y de los Gobiernos provinciales quieren "dejar a los bolivianos sin alimentos ni energía".
"No vamos a caer en chantajes, garantizamos energía y alimentos para los bolivianos", señaló y anunció un proceso penal y administrativo contra cuatro prefectos y dirigentes cívicos para que puedan pagar los daños materiales que cometieron en el asalto a instituciones del Estado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.