Viernes, 12 de septiembre de 2008 | Hoy
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció este viernes que su Gobierno "postergó" la recepción de credenciales al nuevo embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, programada para la tarde, en solidaridad con Bolivia por la "intromisión" de Washington en ese país.
"La medida que se tomó de postergar la entrega de credenciales del embajador de los Estados Unidos es por mientras se establece una plática con la embajada", afirmó Zelaya en una improvisada rueda de prensa en la colonia Nueva Capital (noreste) donde inauguraba unas obras comunales.
Honduras se solidariza así con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien decidió expulsar al embajador estadounidense, y sigue el ejemplo del mandatario venezolano, Hugo Chávez, que el jueves, en apoyo a Morales, también decidió hacer lo propio.
El 25 de agosto, Zelaya firmó la adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) fundada por Chávez, pese al rechazo del empresariado y buena parte de las fuerzas políticas del país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.