Viernes, 16 de enero de 2009 | Hoy
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó hoy que la profundización de cortes de rutas fronterizas en las ciudades de Colón y Gualeguaychú en el marco del conflicto por la papelera Botnia, "es un problema de Argentina, no del Uruguay".
El jefe de Estado oriental respondió así al anuncio de ambientalistas entrerrianos que se aprestan a cerrar durante este fin de semana de recambio turístico, los puentes que unen Gualeguaychú con Fray Bentos y Colón con Paysandú.
Preguntado por los nuevos cortes anunciados en los puentes sobre el río Uruguay, Vázquez dijo que "el país ha sido claro a la hora de fijar su posición respecto a la crisis con Argentina". "Es un problema de Argentina, no del Uruguay", dijo y agregó que su país "seguirá manteniendo la misma posición".
El presidente uruguayo mantiene un distanciamiento diplomático del gobierno de Cristina Kirchner desde el inicio del conflicto, durante la gestión anterior de Néstor Kirchner, cuando ambos gobiernos llevaron el tema a la Corte Internacional de La Haya. En ese marco, consideró que "el tema de los cortes es más problema para Argentina que para Uruguay".
Vázquez -según indicó el diario El País de Uruguay-, defendió la línea de razonamiento que ha transmitido a sus colaboradores en las últimas semanas, a quienes solicitó que no realicen declaraciones públicas y dejar esperar que el conflicto por los cortes lo resuelva el gobierno de Kirchner.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.