Martes, 9 de junio de 2009 | Hoy
El candidato de Unión Pro Francisco De Narváez replicó a Néstor Kirchner, su rival en la provincia de Buenos Aires, al afirmar que, al contrario de lo que dice haber soportado el ex presidente, a él lo denunciaron una sola vez en su vida, y exhortó al ex mandatario a debatir públicamente.
"No tengo la ventaja que él tiene de haber tenido 73.500 denuncias, pero en términos de ideas y de proyectos para los argentinos puedo asegurar que la relación es a la inversa", lanzó el diputado, quien fue citado por el juez Federico Faggionato Márquez en el marco de la megacausa que investiga el tráfico de efedrina.
De Narváez confirmó, además, que en las próximas horas recusará al magistrado: "Yo estoy a disposición a la justicia en tanto y en cuanto esté administrada por un juez independiente, pero no me voy a dejar arrastrar a un show mediático o a un espectáculo pre electoral que sólo tiende a atacar lo que yo represento, que es la posibilidad de que se termine el kirchnerismo y esta forma de hacer gobierno", avisó.
En declaraciones a radio La Red, el dirigente salió a contestarle al ex presidente, quien le pidió que dejara de "victimizarse", que se presente a la justicia dando un "ejemplo cívico y republicano" y mencionó como ejemplo que él mismo fue "denunciado 73.500 veces".
"A mí no me denunciaron 73.500 veces, es la primera. Pero si Néstor Kirchner tiene tan profundas convicciones que venga a debatir", lo conminó el empresario.
Convencido de que la citación a indagatoria que ordenó Márquez Faggionato se enmarca en una "campaña sucia" del kirchnerismo porque teme perder en las elecciones, el candidato insistió en desafiar al ex presidente a un mano a mano: "Ya que él es la persona que encarna el modelo y tiene tanto para ofrecerles a los argentinos, me gustaría confrontar con él sus ideas, de frente a la gente", reiteró.
"Nos atacan porque representamos la oportunidad para oponerse (la ciudadanía) a esta prepotencia kirchnerista y mezclo lo estrictamente judicial con la campaña porque así lo está haciendo Néstor Kirchner", denostó.
De Narváez insistió en acusar al jefe del justicialismo de hacer "este montaje para tratar de que la elección no sea finalmente lo que debe ser, una elección, un debate de ideas, un proceso en el cual el ciudadano pueda elegir libremente sin ningún tipo de estas maniobras que lo único que tratan de hacer es enturbiar y confundir".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.