Viernes, 10 de julio de 2009 | Hoy
El ministro de Salud, Juan Manzur, informó que se registra "un aumento de la demanda y de las consultas" por el virus de la gripe A (H1N1) en el interior del país y en el interior de la provincia de Buenos Aires.
Manzur reiteró que "en las últimas 48 horas ha habido una disminución en la cantidad de las consultas y de pacientes internados", pero advirtió que "hay que seguir monitoreando muy de cerca la situación porque estamos ante la presencia de un virus nuevo".
Consultado acerca de si los casos comenzaron a aumentar en el interior del país y en el interior de la provincia de Buenos Aires, Manzur dijo: "Sí es así, hay un aumento de la demanda y de la consulta en el interior del país".
El funcionario comparó esta situación con el comportamiento de otros virus al señalar que "los picos de demanda aparecían antes en la Capital y luego se va trasladando, y vemos que esto está ocurriendo".
Manzur sostuvo que "estamos ante la presencia de un virus nuevo; la primera información que tenemos es del 23 abril, cuando se detecta en México, y si es de alta transmisibilidad, siete días después, el 30 de abril, ya está en México, Estados Unidos y Canadá hoy está en más de 150 países del mundo".
Consultado sobre diferencias entre los datos que dan algunas provincias y los que figuran en la página del Ministerio de Salud, Manzur dijo que "había una demora en la provisión de datos, que inclusive lo hablamos con los ministros (de las provincias), pero en la medida que se obtienen los diagnósticos, esta información se sube a la página de Internet" porque "son enfermedades de notificación obligatoria".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.