Sábado, 27 de febrero de 2010 | Hoy
El senador del Frente Cívico y Social de Córdoba, Luis Juez, dijo que el ex presidente Carlos Menem "está totalmente loco" si cree que será recibido el miércoles en el Senado "con pitos, matracas, papel picado y una bengala en la mano" para el debate sobre comisiones del cuerpo.
"Menem no fue (el 24 de febrero) porque es un pícaro, tiene vuelo corto y cree que eso lo hace mucho más inteligente. Si piensa que el miércoles cuando baje al recinto lo vamos a estar esperando con pitos, matracas, papel picado y una bengala en la mano, está totalmente loco", dijo Juez.
El legislador cordobés insistió en criticar a su par de La Rioja por no haber firmado el acta que suscribieron 36 legisladores opositores y en particular por no concurrir a la sesión preparatoria que impidió que los bloques contrarios al gobierno se quedaron con la mayoría en todas las comisiones.
"La gente le paga el sueldo a Menem para que vaya a laburar, no para jugar al golf", agregó en alusión a que el ex presidente permaneció en La Rioja el día de sesión, pero no practicó ese deporte, porque llovía.
Juez propuso, en diálogo con radio El Mundo, un cambio en el reglamento del Senado para "eliminar el quórum una vez que se inicie el tratamiento de un tema y así nadie puede especular con tener o no mayoría".
"Una vez que empieza una sesión, si hay diez, se vota con diez, si hay cinco se vota con cinco" dijo al argumentar contra una de las disposiciones de larga data en los cuerpos colegiados.
Luis Juez consideró que votar sólo si hay quórum "es una picardía de procedimiento muy trucha, que le permitió al oficilialismo y a la oposición levantarse y no discutir cuando el país necesita que se debaten los temas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.